Repudio generalizado del sector turístico por la agresión a un chofer durante el Paro General

25 - septiembre - 2018

Los hechos denunciados indican que un transporte con pasajeros que iban en tour turístico hacia Punta Tombo fue interceptado e increpado por personas que llevaban adelante un corte parcial de ruta en el marco del Paro General de hoy e incluso se denunciaron golpes para con el chofer.

Es por ello que la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés a través deun comunicado expresó su enérgico repudio ante los hechos acaecidos en el día de la fecha, “solidarizándonos con todos aquellos trabajadores del ámbito turístico que hoy, haciendo uso de su derecho a trabajar, han sido agredidos física y verbalmente e intimidados con armas, por grupos de personas inescrupulosas que supuestamente pertenecerían a un sindicato fuerte de la ciudad. Vimos también con extrema preocupación la inacción de las autoridades responsables de garantizar la seguridad y nuestros derechos y por sobre todo la de nuestros pasajeros”.

Además, remarca que “No vimos tampoco a las autoridades del Área Turística con una real preocupación por el bienestar de los pasajeros, que en el caso de una agresión física nos perjudicaría como ciudad y como destino turístico. A veces la indiferencia es peor que la inacción”.

En el mismo comunicado, las autoridades que nuclean a las agencias de viaje de la ciudad indican que “rechazamos absolutamente la violencia y las amenazas como forma de manifestación, ya que vivimos en un estado democrático en el cual todos somos libres de elegir y decidir qué hacer, sin afectar los derechos del prójimo y sobre todo respetando los derechos del turista que visita nuestra querida ciudad. Exigimos a nuestros representantes que nos garanticen nuestro derecho a trabajar y transitar libremente”.

Compartí: