Requisitos oficializados por Chubut en el Certificado Nacional Verano

4 - diciembre - 2020

Con una última actualización de este viernes 4 de diciembre, el Certificado Verano brinda la información que Chubut requerirá para la próxima temporada estival para el turismo que decida llegar a la provincia.

Tal cual había anticipado Puerto Madryn, Chubut pedirá a quienes ingresen a la provincia el Certificado Verano a través de la aplicación Cuidar; Seguro de Viaje Covid 19 o cobertura sanitaria (Obra social que tenga cobertura en Chubut); y se le suma la presentación de la reserva de alojamiento turístico o datos del residente de Chubut en donde se va a hospedar en la ciudad.

El Certificado Verano se tramita en pocos pasos en la web argentina.gob.ar/verano o a través de la aplicación Cuidar (también nacional) y no todos los destinos turísticos del país lo solicitan. Muchos destinos o provincias tienen su certificado propio que será requerido por los visitantes.

La consigna es clara desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación ya que quien quiera viajar en diciembre y el destino elegido lo solicita, ya está vigente para gestionarlo con los datos de la estadía.

Un dato importante, para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación al viaje.

El Certificado Verano se puede llevarlo impreso, descargado en tu celular o en la aplicación Cuidar: se sugiere descargarla y mantenerla actualizada.

Requisitos para Chubut, con actualización al 4/12

¿Te piden descargar el Certificado Verano? Sí

¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No

¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? Sí, contar con obra social con cobertura en la provincia del Chubut o Seguro de viaje COVID

¿Hay actividades no habilitadas? No

¿Hay otras restricciones para ingresar? Sí. Deberás presentar una reserva de alojamiento turístico o datos del residente de Chubut en donde te alojarás.

Para ingresar al Área Natural Protegida Península Valdés, es obligatorio que realices una la reserva previa de ingreso o bien contar con la reserva de un servicio turístico:

Si vas a pasar el día a Puerto Pirámides o recorrer Península Valdés, tenés que completar un formulario en https://peninsulavaldes.org.ar, con 48 horas de anticipación para su evaluación (debés completar un formulario por cada vehículo que ingrese). Con un plazo de al menos 24 horas previas a la fecha de la reserva, a fin de notificarte el estado de la solicitud de ingreso y en caso de confirmación, recibirás un código de ingreso.

Si contás con un servicio contratado (alojamiento, avistaje de ballenas, kayak, moutain bike, estancias turísticas, etc.), deberás proveer los datos que el prestador te solicite para que realice el trámite de ingreso por vos. Esos datos tendrán carácter de Declaración Jurada.

Si contratas una excursión con una agencia de viajes y turismo, la empresa realizará el trámite de ingreso.

Compartí: