Rescatan a mujer y sus hijos que estaban retenidos por su ex pareja en el barrio San Miguel

19 - enero - 2019

Efectivos policiales rescataron a una mujer que estaba retenida junto a sus hijos por una ex pareja, en una vivienda del barrio San Miguel. La víctima denunció a su ex pareja, quien la mantenía cautiva y la sometía a golpes. El personal policial procedió al traslado de la mujer y sus cuatro hijos, quienes en la noche del viernes retornaron a la provincia de Mendoza con sus familiares.

Todo se inició sobre  las 16:30 del viernes cuando integrantes de la Brigada de Investigaciones de General Alvear, Mendoza, alertaron a sus pares de Madryn que habían recibido una denuncia penal a una ciudadana.

En la misma, la denunciante indico que su hermana (34) había viajado en vísperas de navidad a Madryn junto a sus cuatro hijos, teniendo previsto retornar a la provincia cuyana luego de Año Nuevo.

Eso nunca ocurrió y durante estas semanas la mujer había mantenido escaso contacto con sus familiares en General Alvear, generado preocupación por la situación de ella y sus cuatro hijos debido a la existencia de antecedentes de violencia de genero por parte de la ex pareja.

Ante el temor de lo que pudo sucederle se radicó la denuncia penal. Anoticiado del caso, el personal policial se constituye en una vivienda de la calle Gallastegui, en el barrio San Miguel, donde  se constata la presencia de una mujer que pedía auxilio y porque su ex pareja la agrede físicamente, exhibiendo una serie de hematomas en su cuerpo. Asimismo, la mujer indicó que el hombre le impedía mantener comunicación con sus familiares y que ella al no conocer a nadie en Madryn no sabía a quién pedir ayuda.

En forma inmediata se dio intervención a la comisaría Cuarta que, a pedido del  Fiscal de Turno, realizaron el traslado de la víctima y  sus cuatro hijos a la Comisaría de la Mujer para recepcionarle denuncia penal.  Por su parte, el hombre fue trasladado a la seccional Cuarta bajo la aplicación del artículo 217 del Condigo Procesal Penal de la Provincia del Chubut.

Asimismo, en horas de la noche del viernes la mujer y sus cuatro hijos regresaron a su provincia natal para reencontrarse con sus familias tras vivir un calvario durante varias semanas que pudo concluir tras la denuncia realizada en Mendoza y la actuación del personal policial.

 

Foto ilustrativa

Compartí: