Resistencia Patagónica: Docentes, alumnos, trabajadores estatales y familias marcharon por la zona oeste

21 - agosto - 2019

Este  miércoles 21 de agosto fue nuevamente intenso en el reclamo de los Empleados Estatales de Chubut que volvieron a copar -cada vez con más acompañamiento de la sociedad- las ciudades de la provincia reclamando el pago de haberes, el cumplimiento de las paritarias firmadas, las condiciones mínimas de seguridad en los establecimientos educativos, los insumos en los hospitales y centros de atención primaria de la salud, una obra social activa y un sin fin de reclamos en cada una de las áreas que conforman el Estado Provincial.

Puerto Madryn no fue la excepción, de hecho es, ante cada anuncio, una de las ciudades que más fuerte marca presencia en las calles con los reclamos que no son exclusivamente de docentes y auxiliares, sino que ante cada grito se suman alumnos, familias, trabajadores del Estado, con un único reclamo: ponerle fin a la crisis en la que está inmersa la Provincia del Chubut desde hace varios meses.

En Puerto Madryn la marcha recorrió distintos establecimientos educativos en la zona oeste de la ciudad. La marcha y caravana pasó por las escuelas de los barrios Oeste, San Miguel , Progreso y B° Perón con abrazos simbólicos y paradas en las puertas de las escuelas  213, 480 y 168, 775, Municipal 3, CDI4, 222 y 487.

La lucha continúa mañana con una movilización masiva a Rawson donde se prevé una multitud en la ciudad capital de la provincia.

Fotos: Aixa Arévalo y Liliana Arroyo