Reunión entre deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y Chubut Deportes

21 - enero - 2021

El presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, se reunió con el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gustavo Di Módica, quien estuvo acompañado por Leonardo Contreras. Durante el encuentro que se realizó en el despacho de Hernández en la capital provincial, ambos dialogaron sobre la articulación del trabajo conjunto entre Chubut Deportes y la Subsecretaría para impulsar las disciplinas deportivas en el actual contexto de pandemia.

Puerto Madryn se encuentra en estos momentos con una gran cantidad de actividades propias de la temporada de verano, todas ellas desarrolladas en el marco de las medidas sanitarias correspondientes.

En primer lugar, la localidad del Golfo Nuevo se prepara para la 2° edición del Festival de Playa Antonio Torrejón. Entre el 10 y el 14 de febrero, el Festival reúne las actividades de: Equitación, Fútbol Playa, Atletismo Playa, Beach Tenis, Voley Playa 4×4, Kayak, Windsurf, Natación Aguas Abiertas (para personas con discapacidad), Básquet Playa y una Muestra Histórica Cultural.

Al finalizar el Festival, entre el 14 y el 16 de febrero se llevará adelante los Juegos Nacionales de Playa LGBT+: Representantes de todo el país de la comunidad llegarán al país para un encuentro en las disciplinas de voley, handball, fútbol, hockey, tenis, natación, básquet, rugby y deportes náuticos.

También se discutió sobre la organización de un evento tan importante como la Copa Argentina de Beach Handball 2021: Con la organización conjunta de la Subsecretaría, la Confederación Argentina de Handball y la Federación Chubutense de Balonmano, se realizará entre el 19 y 21 de febrero. Por cuestiones sanitarias, el Circuito Argentino de Beach Handball (que tuvo su estreno oficial en el verano 2020), se llevará a cabo en un torneo único denominado Copa Argentina, sin etapas clasificatorias. Otorga el título de campeones Argentinos a los ganadores, con la posibilidad de representar al país internacionalmente.

En la reunión además se dialogó sobre la situación actual de los distintos clubes de la ciudad. Si bien muchas disciplinas reanudaron sus entrenamientos, el año que comienza se plantea como un nuevo desafío para muchas instituciones deportivas de la provincia.

Del encuentro también participaron los gerentes de Chubut Deportes: Brian Oggero (General), Gustavo Gómez (relaciones institucionales) y Marcelo Richotti (Deportivo).

Compartí: