Reunión para avanzar en la inclusión de personas trans en el ámbito laboral

13 - noviembre - 2019

Una reunión con balance positivo mantuvieron la legisladora Andrea Moyano junto a Noelia Corvalán, viceintendenta electa, Ludmila González, futura secretaria de Desarrollo Comunitario, con representantes de ATTTA_Nacional, así como de  Comodoro Rivadavia y de Madryn donde se abordó la reglamentación de la legislación que establece cupos laborales para las personas trans dentro del estado.

“Buscamos generar las políticas públicas para personas que les resulta muy difícil poder conseguir un trabajo si no fuera por esta lucha y por el cupo” dijo Daniela Andrade, representante de ATTTA Argentina, que destacó la decisión política de las autoridades electas de llevar adelante lo normado.

Junto a ello, dijo que “buscamos articular con el ejecutivo y con los concejales, así como las personas encargadas de generar estás políticas públicas para nuestra población”. Por su parte, la legisladora Andrea Moyano comentó que la reunión apuntó a “reglamentar desde el municipio de Puerto Madryn el cupo trans que es una ley provincial y que en agosto aprobamos la ordenanza de adhesión a la ley”. Además de avanzar en la generación de los puestos laborales se buscará “visibilizar esta necesidad de reglamentarla para sumar en nuestro municipio el cupo y de sensibilizar el tema porque es un tema mucho más amplio”.

 

Compartí: