Reuniones para modificar la ordenanza de delivery ante la llegada de las APP

15 - octubre - 2019

El próximo 21 de octubre comenzaría a funcionar en Puerto Madryn la aplicación Pedidos Ya bajo un servicio en bicicletas. Ante ello, desde los gremios Asimm Chubut y Sitramoch se vienen manteniendo una serie de reuniones con el fin de poder establecer una marco regulatorio que fije las pautas para el funcionamiento de los delivery así como los moto mandados

En pos de fijar un marco normativo actual, los dirigentes sindicales mantuvieron reuniones con legisladores y con representantes de la Cámara de Comercio de Puerto Madryn para acordar pautas comunes del trabajo con el fin de no dejar a trabajadores en la calle o en situaciones de precarización laboral.

Luis Rubio, dirigente de Sitramoch, explicó que “la idea es poder regularizar los motomandados y deliverys” detallando que en el encuentro mantenido con concejales  “les pedimos que avancen en la regularización porque hay una ordenanza obsoleta y ante las actuales condiciones no se puede utilizar”.

La dirigencia sindical dejó en claro que no se oponen al desembarco de la aplicación sino que piden que se realice en condiciones diferentes a lo vivido en Buenos Aires. El compromiso de los ediles es introducir actualizaciones a la legislación para que “los compañeros puedan encuadrarse, teniendo todo en regla, así como tener el respaldo de acceder a sus derechos” explicó Rubio.

Compartí: