Revés judicial al planteó de la defensora Gladys del Balzo para liberar a detenido

26 - mayo - 2020

La jueza Yamila Flores resolvió contrario al pedido efectuado por la defensora jefa Gladys del Balzo, quien había solicitado que un condenado por robo con arma salga en libertad porque la condena no fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia en menos de tres años.

“El recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación no tiene efectos suspensivos, por lo que agotados los recursos locales, la sentencia se torna ejecutoriable” resolvió la jueza Yamila Flores

Cabe recordar que la defensora jefa Gladys del Balzo, solicitó el cese del encarcelamiento de Cristian Omar Marinao, condenado a seis años y ocho meses por robo con arma del kiosco Bogotá en 2017.

Mariano ingresó al local portando un arma calibre 22, se la puso en la cabeza al kiosquero y le pidió que le diera el dinero. “Si no me decis donde está la plata te meto un tiro”, lo amenazó. Se llevó cigarrillos, dinero y el celular. Fue apresado a las pocas cuadras, con los elementos en su poder. Una clienta que estaba en el lugar y la víctima lo reconocieron.

El juicio fue en octubre de 2018. Marinao fue condenado, y la sentencia fue ratificada por la Cámara Penal en julio de 2019 y por el Superior Tribunal de Justicia de Chubut en septiembre del mismo año. Pero, según la defensora jefa, la condena no está firme porque “el caso se encuentra a resolución de la Corte Suprema de Justicia, conforme al recurso de queja oportunamente interpuesto por la defensa”. Y pide que quede en libertad.

Los fiscales habían planteado su oposición ya que entendían que Marinao fue juzgado y tenía “el doble conforme”, es decir, pasó por dos instancias de revisión que confirmaron la sentencia.

Compartí: