Ricardo Sastre disertó en el Foro Ciudades Lideres

2 - diciembre - 2019

Acompañado por funcionarios del Gabinete Municipal, el Intendente Ricardo Sastre participó del IVX Foro de Líderes de Ciudades, en el marco de estrategias colaborativas para el desarrollo integral de ciudades.
Este evento se desarrolló en San Fernando del Valle de Catamarca.
Se trata de un encuentro de funcionarios y líderes de la sociedad civil en dos jornadas con exposiciones, debates y talleres con el fin de avanzar en proyectos de desarrollo de economías colaborativas en ciudades como instrumento para promover la inclusión social el emprendimiento y la Innovación.
El Foro está organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento CIPPEC junto al BID LAB y al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
“Líderes de Ciudades” es un espacio de encuentro y diálogo entre los principales referentes urbanos, para profundizar en la agenda de las ciudades en torno al hábitat del cambio climático y la economía colaborativa.
El objetivo es promover el desarrollo integral y colaborativo de ciudades mediante el fortalecimiento de las capacidades de líderes nacionales, provinciales y locales.
Estuvieron Raúl Jalil, que es el actual intendente de San Fernando del Valle de Catamarca y es gobernador electo de Catamarca; Jorge Capitanich, actual intendente de Resistencia y gobernador electo de Chaco; Rodolfo Suarez intendente de Mendoza y gobernador electo de Mendoza, además de Ricardo Sastre, intendente de Puerto Madryn y vice-gobernador electo de Chubut.
“Las políticas implementadas en el Municipio nos han dado muchísimas satisfacciones. Fuimos premiados además por ser uno de los 15 Municipios mejor administrados del país.
Sastre fue acompañado por los Secretarios Facundo Ursino, de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental; Milagros Badaloni, de Ciencia, Educación y Cultura; y Enrique Calvo, de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Dentro de los temas estuvieron los de “Estrategias de hábitat, cambio climático y modernización en cinco grandes aglomerados argentinos”, “Incubación y aceleración de 58 emprendimientos de base digital” y “Modernización de la gestión municipal en 30 ciudades argentinas”.