Ricardo Sastre reinauguró la Plaza Malvinas

20 - noviembre - 2019

Acompañado por su Gabinete, su hermano Gustavo Sastre, la Viceintendenta Xenia Gabella, y la electa Noelia Corvalán, el Intendente Ricardo Sastre dejó inaugurada la Plaza Malvinas.
Del acto también tomaron parte autoridades de INFA (encargada de la obra de infraestructura), ALUAR, Osvaldo Sala por la Administración Portuaria, ex Combatientes de Malvinas, y distintas asociaciones civiles y sociales de la ciudad.
En primer lugar explicó que la nueva obra “tiene varios espacios recreativos, para que la familia pueda disfrutar, y podamos seguir aumentando la cantidad de chicos realizando actividades físicas al aire libre, con escenarios adecuados”.
Además, para el Intendente “esta gestión municipal le devolvió a los vecinos un sentido de pertenencia por las cosas nuestras, por los espacios que son de todos los madrynenses. En este lugar en particular tendremos una guardia de honor, ya que serán los propios Veteranos de Malvinas quienes estén al cargo del predio. Dentro de las obras, y del paseo que se instauró dando a conocer hechos históricos, también se construyó un Centro de Interpretación, baños adaptados, plazas saludables, playones deportivos”.
Sastre explicó sobre la expansión del Proyecto hacia el Frente Costero Norte, que “quizás la fisonomía del lugar, por la altura y el terreno, no nos permite hacer demasiadas cosas en uno de los trayectos hacia el norte, pero siempre hay cosas por hacer. Siempre podemos ir implementando distintos detalles”.
“Madryn es una ciudad que por su geografía nos permite pensar en muchísimos cambios para bien, modificaciones positivas. Es como se dijo en estos últimos días, hay proyectos dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano que abarcan a la ciudad hasta el 2027, y muchos de ellos presentados y aprobados en el Concejo Deliberante para su ejecución, dentro de esta gestión que termina, o en el inicio de la de Gustavo, que tiene una impronta muy marcada, y que profundizará los cambios en la ciudad”.
En su discurso, Sastre valoró la labor de Osvaldo Sala al frente de la Administración Portuaria, y fue consultado sobre su posible continuidad en el cargo.
“Nosotros no somos reacios a los cambios, pero nos parece que cuando las cosas funcionan de manera correcta, modificar el nombre de quien conduce, es en vano. Sala fue Intendente de esta ciudad, casi se convierte en Gobernador, y es un dirigente muy importante con un sentido de pertenencia muy grande por esta ciudad”.