Ruidazo de trabajadores estatales también se sintió en Madryn

17 - mayo - 2020

Trabajadores de distintos sectores del Estado Provincial, especialmente docentes, volvieron a marchar reclamando el pago de los dos sueldos adeudados por parte del Gobierno del Chubut tanto al sector activo como pasivo de distintos rangos. Hay trabajadores a los cuales aún se les adeuda sus haberes de marzo y abril, al igual que jubilados y pensionados provinciales. El reclamo incluyó no sólo el incumplimiento sino también el pago escalonado que aún sigue vigente en la provincia.

La Central de Trabajadores Argentina –CTA- a través de distintos gremios como Ate, Atech, y demás instituciones sindicales que nuclean a los trabajadores estatales de la provincia participaron del “Ruidazo” que se hizo sentir con una gran caravana de automóviles por el centro de Puerto Madryn.

Esta acción de lucha se replicó en distintas ciudades de la provincia. En el caso de los docentes, la Atech presentó un proyecto de ley de la tributaria extraordinaria para que grandes empresas de distintos sectores productivos realicen un aporte especial para salir de la crisis financiera y económica.

PH: Tribuna Docente Chubut 

Compartí: