Sala avizora “una temporada récord de poteros en Madryn”

22 - enero - 2020

El muelle Storni se prepara para comenzar a recibir los primeros poteros con la carga de calamar y que optaron por centrar sus operaciones en el muelle Storni. Las expectativas que la temporada tiene son notorias porque crecen los pre avisos de empresas, de origen marplatense y de Comodoro Rivadavia, para trabajar en el muelle de aguas profunda más importante del país.

Sala precisó que “tenemos pre avisos para reserva de llegadas de buques poteros. Este fin de semana estarían llegando los primeros. Las comunicaciones que tenemos nos hace prever que será una temporada récord de poteros en Madryn”.

Esto genera un efecto dominó que se derrama al sector de la producción y mano de obra, sumado al movimiento económico que produce el buque mientras permanece en puerto respecto a la logística y alistamiento.

Actualmente el calamar está cercano a Comodoro Rivadavia y subiendo. Desde allí que se optó por Puerto Madryn como base operativa en una temporada que comenzará este fin de semana, con los primeros arribos, y que se extenderá hasta los mes de abril  o mayo.

Compartí: