Sala confirmó propuestas de cruceros para navegar el Golfo Nuevo

14 - agosto - 2018

El Interventor en la Administración Portuaria Puerto Madryn, Osvaldo Sala,  informo que se han recibido 4 nuevos pedidos de agencias extranjeras de navieras de cruceros de 900 a 1.000 turistas para pernoctar en Puerto Madryn. Junto a ello, se pidió cruzar navegando pacíficamente hasta fondear en Puerto Pirámides y poder bajar con las embarcaciones locales que se les indique para recorrer esas playas visitando la comunidad turística.

Como en primer caso, Sala reafirmó  que al igual que cuando se habló con las Autoridades del Ministerio se espera la autorización de parte de turismo, así como también de Áreas Protegidas, que en principio sería favorable. Junto a ello, se incluirían a costo de los cruceros inspectores del Ministerio tanto en el cruce del Golfo Nuevo  como en los desembarcos para garantizar operaciones absolutamente pacíficas y sustentables para el medio ambiente y la fauna, situación que siempre fue totalmente aceptada como el pago de un canon para el Municipio de Pirámides por cada turista que desembarque en aquellas playas.

Finalmente, Sala destacó que este programa incluía también que estos Cruceros incorporaran en su travesía al puerto de Ushuaia ingresar en la Bahía de Camarones, como en Puerto Pirámides y tener un ingreso diario completo al Puerto de Comodoro Rivadavia, con visitas turísticas incluyendo toda su región; una oportunidad económica para el sector turístico que no se puede desaprovechar, concluyó el interventor del puerto.

Compartí: