Salud descartacaron caso de coronavirus en turista italiana

4 - marzo - 2020

Las autoridades del hospital Isola confirmaron que el lunes se activó el protocolo relacionado al coronavirus debido a que una de las pasajeras, de origen italiano, que ingresó a la Argentnia el domingo por la mañana en el mismo vuelo donde se detectó al primer argentino infectado, estaba en Puerto Madryn.

Como medida preventiva se realizaron las actuaciones contempladas en el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la nación aunque la mujer no presentaba ningún síntoma que alertase la presencia del virus en su cuerpo.

Denise Acosta, jefe de Prevalentes del centro asistencial, explicó que la mujer “estaba por fuera del grupo de contactos estrechos” con el paciente que dio positivo a coronavirus en Capital Federal.

La mujer, al momento del arribo del personal de salud, “permanecía aislada en su habitación del hotel hasta ser evaluada por el personal y definir que no tiene síntomas, que no está dentro del grupo de contacto estrecho. No es ni un caso sospechoso ni un caso donde deba permanecer aislada” explicó Acosta.

No obstante ello, la profesional recalcó que la mujer “proviene de Italia que es uno de los países a donde controlamos a las personas que provienen de allí. Hasta el día de la fecha esta persona está sin síntomas”.

Acosta precisó que durante 14 días habrá un seguimiento de la mujer para seguir corroborando que no presenta ningún síntoma relacionado a la enfermedad. “Esta mujer mañana –por el miércoles- se va de Puerto Madryn y va a otra parte del país. De ahí la importancia que el responsable que tiene contacto con los pasajeros mantenga una fluida comunicación con salud para hacer un seguimiento”.

Compartí: