Salud: La asamblea resolvió un paro y movilización para el martes

4 - junio - 2020

Una jornada ajetreada rodeo al hospital Isola. Las mujeres y hombres que conforman la salud pública concretaron una asamblea donde resolvió que el martes harán un paro por 24 horas y que incluirá una movilización hasta el Área Programática Norte.

La decisión se tomó previó a una nueva jornada de reclamos y movilización que se concretó pasada las 11 en las inmediaciones del centro asistencial. Las razones son el no cobro de los salarios y la versión donde se indica que recién podrían percibirlo en la segunda quincena del mes en curso.

La desazón se entremezcla con la bronca y la necesidad de atender a los vecinos que llegan a los centros de salud y a la guardia del nosocomio. Julio Belascuen, dirigente de ATE, reconoció que el presente del personal de la salud “es insólito y muy deprimente”.

Junto a ello, recordó que las mujeres y hombres que trabajan en el sistema de salud público están calificados como esenciales y que ello ameritaría que fueran priorizados en el pago de los salarios. Esto nunca ocurrió por parte del gobierno provincial que desconoce los alcances de una propuesta que ellos mismos han impulsado.

Compartí: