Salud: Nueva marcha y paro en reclamo de los salarios adeudados

9 - junio - 2020

Con pancartas refiriendo a la “salud de luto” o “lo esencial invisible a los ojos”, el personal del hospital Isola marcharon –una vez más- reclamando el pago de los haberes adeudados por parte del gobierno provincial. La asamblea determinó un nuevo paro para el jueves y movilización para continuar con la lucha iniciada hace dos años.

Las mujeres y hombres marcharon desde el nosocomio acompañados por una ambulancia que fue abriendo el paso y sonando su sirena. Los vecinos acompañaban con sus palmas el reclamo del personal de la sanidad que exige a sus autoridades ser escuchados y cobrar por el trabajo realizado.

Los rostros evidencian cansancio y hastió por todo lo vivido. Esto no es nuevo sino que son meses y años de un mismo reclamo, de horas de transitar calles y cortes de rutas para poder percibir sus salarios.

Al pie del monumento a la Mujer Galesa se realizó una asamblea donde se resolvió decretar un paro para el jueves y una nueva movilización por las calles de la ciudad aunque se reiteró que diariamente continuarán las acciones  de visibilización en las inmediaciones del hospital Isola.

Compartí: