Salud: Piden tranquilidad a la población porque la vacunación antigripal será gradualmente

1 - abril - 2020

Ante la gran demanda de adultos mayores que se agolpan en los centros de salud y en el Colegio de Enfermeros para recibir la vacuna antigripal, desde el sistema de sanitario se pidió tranquilidad y se aseguró que todos podrán recibir su dosis.

“Vamos a vacunar a todos pero de manera progresiva. Tratemos de no andar deambulando y cumpliendo la cuarentena” dijo  Yolanda Idiarte – jefa de los vacunatorios en los centros de salud-, quien puntualizó que “vamos a vacunar a todos pero de manera progresiva porque van llegando vacunas y vamos aumentando la población a vacunar”.

Un aspecto que la población deberá tener presente refiere que la vacunación será por la terminación del DNI. Natalia Bazán, jefa del vacunatorio  del hospital Isola, explicó que “los días lunes se van a vacunar a las personas con terminación de 1 y 2, los días martes será para 3 y 4, los miércoles se vacunará las terminaciones 5 y 6, los jueves terminación 7 y 8, en tanto que los viernes será para 9 y 0”.

Esto es para que la población de adultos mayores  “no esperen, no se hagan filas y que haya una circulación para prevenir en el marco de la contingencia que nos encontramos. Las vacunas llegaron dos semanas antes para que los podamos atender de forma progresiva. Así evitaremos la acumulación de gente en los centros de salud y en el Colegio de Enfermeros”.

Compartí: