Salud termina el paro por 48 horas pero comienza la retención de servicios

14 - enero - 2020

“Los trabajadores están muy enojados porque “es el sector que menos ha percibido de los acuerdos firmados en el 2019. Todo esto pese a que salud es un servicio esencial. Esto se torna como ilógico” dijo Roberto Cabeda, en el corte de la ruta 3 que el personal del hospital Isola concretó durante la mañana del martes.

Desde las 9 y hasta el mediodía se concretaron los cortes, que se levantaron cada 20 minutos, con el fin de poder visibilizar un reclamo que se extiende en el tiempo y donde el gobierno provincial no da señales.

 “Estamos a la espera de alguna convocatoria desde el ministerio de Salud o el gobierno provincial para ver cómo será el pago de sueldo y, puntualmente, cómo se darán los pagos de los acuerdos firmados en el 2019” comentó el dirigente gremial.

A partir del miércoles y hasta el viernes se realizarán retenciones de servicios en cada una de las áreas del hospital, además de las asambleas informativas donde se analizará el estado de situación y evaluarán posibles acciones o planes de lucha.

Compartí: