Salud: Trabajadores inician retención de servicios y habrá paro la próxima semana

28 - abril - 2021

A primera hora del miércoles, las mujeres y hombres del hospital Isola realizaron una asamblea en las puertas de entrada del centro asistencial donde resolvieron iniciar una retención de servicios y fijar un paro de actividades para el martes y miércoles de la próxima semana.

Con las medidas de distanciamiento el personal expresó las problemáticas que se viven en el sector de salud que están atravesados por la pandemia y con sucesivos incumplimientos por parte de la patronal.

 Entre los puntos que son reclamados está el pago atrasado de salarios, el incumplimiento del Acta Paritaria 2019 que constituye una masa salarial, la deuda en cuanto a recategorizaciones, el incumplimiento referente a la trienal enero 2020 y enero 2021.

En tal sentido, se decidió en Asamblea la realización de medidas de fuerza desde hoyy parte de la próxima semana. Las mismas comenzarán con la retención de servicios para llegar al martes y miércoles con paro total de actividades. La idea es provincializar el plan de lucha a los efectos de generar un frente común con otros hospitales. Para tal motivo, en horas de la tarde del miércoles, se mantendrá una reunión vía zoom con los referentes sindicales de otras ciudades con el fin de poder avanzar en la conformación del plan de lucha.

Compartí: