Salud: Trabajadores ratificaron retención de servicio, asamblea permanente y movilización por tiempo indeterminado

12 - diciembre - 2019

En la mañana del jueves, ingresó a la secretaría de Trabajo provincial una nota firmada por Roberto Cabeda y Julio Belascuen, secretario general y adjunto de ATE Madryn, donde notifican al organismo laboral del plan de lucha que comenzará a las 00 del lunes 16 de diciembre. Además, dejaron sentado que la medida ““alcanza a todos los trabajadores del Área Programática Norte”.

En la mañana los dirigentes gremiales y trabajadores mantuvieron una nueva asamblea con los integrantes del hospital Isola para informarles la falta de respuesta del gobierno provincial a los puntos requeridos sumado a la carencia de propuestas concretas para saldarlas.

Tras escuchar la palabra de los dirigentes gremiales se resolvió ratificar la “retención de servicio, asamblea permanente y movilización por tiempo indeterminado a partir de las 00 del lunes 16 de diciembre del corriente año” según expresa la nota remitida a Nicolás Zarate, responsable de la delegación de Trabajo en la ciudad del golfo. Junto a ello, el secretario General de ATE –Roberto Cabeda- específico que el plan de lucha descripto “alcanza a todos los trabajadores del Área Programática Norte”.

Las razones del endurecimiento del plan de lucha pasan por “el incumplimiento del acta paritaria”, además del hecho de no abonarse “la cláusula gatillo del mes de julio, agosto y septiembre correspondiente al segundo trimestre del corriente año”.

Asimismo, la dirigencia gremial de ATE Madryn específico el incumplimiento del gobierno provincial en el “mes de octubre del pago de la cláusula gatillo del tercer trimestre”. A ello se le suma “el incumplimiento del  pago de la diferencia de zona y antigüedad de los meses julio, agosto y octubre”.

En paralelo, Roberto Cabeda y Julio Belascuen dejaron constancia en la nota presentada ante la cartera laboral del “rechazó del pago escalonado”, además de dejar sentada la “incertidumbre en la fecha del pago del aguinaldo”.

 

Compartí: