Sastre: “Trataremos de achicar la brecha que hay en la demora de los diagnósticos”

14 - septiembre - 2020

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una conferencia de prensa junto al director del Hospital Dr. Andrés Ísola, Dr. Ariel Urbano y el director del Área Programática Norte, Dr. Mauricio Lucero. Allí precisaron que buscarán incorporar un laboratorio más para que analice los testeos a los fines de acelerar los tiempos de diagnóstico de COVID-19. Asimismo, anticiparon que está previsto que durante la tarde de este lunes, Nación y Provincia definan las nuevas medidas sanitarias por lo que las mismas serán anunciadas el martes. 
 
Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: “Hemos iniciado la semana con una reunión muy importante con el sector de la Salud, los doctores Ariel Urbano, Mauricio Lucero y Denise Acosta donde estuvimos evaluando la situación actual para poder hacer un diagnóstico real de lo que estamos viviendo en nuestra ciudad. Y de ahí en adelante empezar a ver distintas medidas que van a depender también del nuevo decreto que ya está trabajando el Gobierno Provincial”. 
 
Además, indicó que “hay inquietud desde varios sectores, estamos muy empapados sobre los temas, el equipo del Ejecutivo viene trabajando hace días y escuchando muchos reclamos. Pero, vamos a seguir tratando de mantener ese equilibrio que hemos tenido, siempre poniendo la salud y la vida por encima de las demás cuestiones”.
 
“Trataremos de achicar la brecha que hay con la demora en los diagnósticos de los hisopados, por eso iniciaremos las gestiones con dos laboratorios locales para poder tratar de llegar a tener en el día a día la mayor cantidad posible de resultados y no generar la incertidumbre en el paciente de un posible COVID-19. Así como también, tener mejor canalizada y un mayor control de toda la situación actual de la ciudad”, aclaró Sastre.        
 
En ese marco, el Intendente de la ciudad detalló que “si bien se aguarda la revisión de las medidas sanitarias que haga Provincia, desde el Ejecutivo estamos trabajando en la adaptación de las mismas en función de la realidad particular que se atraviesa en nuestra ciudad”.
 
Vale destacar que en la conferencia también estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Martín Ebene y la viceintendenta de la ciudad, Noelia Corvalán.  
 
 
El intendente Sastre y su familia serán donantes de plasma 
 
“También quiero contarles que hoy, junto al vicegobernador y nuestras familias, nos hemos puesto a disposición de los profesionales de nuestro Hospital Ísola para donar plasma a los pacientes que así lo requieran. En estos tiempos de pandemia que nos toca atravesar, como sociedad, debemos tener un enorme compromiso solidario con el otro y soy un convencido de que eso empieza por casa”, valoró el Jefe Comunal.
 
Por último, Sastre indicó: “En nombre de toda mi familia, quiero agradecer enormemente a la comunidad porque si algo me llevo de esta experiencia de haber tenido COVID-19, es el cariño de todos los madrynenses. Es en estas circunstancias cuando se ve la parte humana y eso significa que no todo está perdido, que tenemos muchas posibilidades de salir adelante”.
Compartí: