Sastre a favor de aplicar sanciones económicas a quienes incumplen con la cuarentena

20 - junio - 2020

En el marco de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional por el Día de la Bandera y al cumplirse 200 años del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, el intendente Gustavo Sastre pidió un esfuerzo más a la comunidad para sortear la pandemia. Asimismo, se mostró a favor de aplicar sanciones económicas a aquellas personas que no cumplen con la cuarentena  y consideró que “algunos son hijos del rigor”.

Durante el izamiento de la bandera Sastre estuvo acompañado por al vicegobernador  Ricardo Sastre, la viceintendenta María Noelia Corvalán Carro, la diputada provincia Xenia Gabella y el presidente del instituto Belgraniano de Puerto Madryn, Pascual Quevedo.

Al realizar un análisis y evaluación de los primeros días de aplicación de las acciones contempladas en la fase 2, el intendente dijo que ha sido “muy buena” porque no se produjo una suma importante de casos positivos, más allá de uno estrecho.

En este sentido, Sastre pidió cada madrynenses que “hagamos un esfuerzo más” porque “uno entiende todas las situaciones que se dan, algunas antipáticas, pero es lo que nos ha tocado vivir y tenemos que ser muy responsables. Ya no hay más explicaciones para este virus y la única posibilidad que tenemos es cuidarnos”.

Con relación a la posibilidad de aplicar multas económicas a las personas que incumplan con la cuarentena, como se planteó en otras ciudades, el jefe comunal expresó que “lo comparto totalmente”.

Asimismo, dijo “los que hacen las cosas bien no tiene por qué pagar por quienes incumplen y transgreden las normas permanentemente” acotando que “no tiene sentido que una gran parte de los vecinos respalden las normas y medidas que hemos implementado para que unos pocos las incumplan y pongan en riesgo la salud de todos los demás”.

Ante los casos detectados de infractores a las medidas implementadas, el intendente afirmó  “algunos son hijos del rigor, no tengan ningún tipo de dudas”, dando aval a la propuesta que está en el Concejo Deliberante para penar económicamente a los infractores de la cuarentena.

Compartí: