Sastre afirmó “acá no hemos superado nada” porque “el problema no llegó a su pico máximo”

27 - mayo - 2020

Con la confirmación de las medidas adoptadas por el municipio ante la aparición de un caso de COVID-19 en Trelew, el intendente Gustavo Sastre volvió a pedir “tranquilidad” a los vecinos. La ciudad amaneció con retenes en diferentes puntos y con la presencia policial en los dos accesos a la ciudad. En este sentido, hoy se habilitó el acceso norte para el tránsito pesado mientras que el acceso sur quedó para los vehículos particulares.

El jefe comunal volvió a instar a los madrynenses a no relajarse en las medidas de prevención y recomendaciones dadas desde los profesionales con el fin de evitar la posible circulación del virus.

“Muchas veces la posibilidad que da la flexibilización de actividades hace creer a la gente que todo está superado pero acá no hemos superado nada” dijo de manera tajante el intendente Sastre.  Junto a ello, afirmó “el problema no llegó a su pico máximo. Tenemos que seguir con mucha responsabilidad en las tareas y actos que llevamos adelante”.

Con respecto a la decisión de mantener los comercios abiertos, contrariamente a la restricción fijada por el gobierno provincial, Gustavo Sastre manifestó que esa determinación está relacionada a que “nos ha costado muchísimo volver a ponerla de pie. Nos parecía que no era el momento de retrotraerla siempre que llevemos los controles adecuados sobre la actividad”.

Por ahora el horario de cierre de los locales se mantiene a las 19:30 aunque se evaluará con los miembros dela CAMAD la alternativa de poder reducirlos ante una sugerencia realizada por los jefes de comisarías.

Sastre confirmó que a las autoridades policiales les pidió que profundicen las medidas de control. “Hemos puesto énfasis en intensificar los controles a la ciudad y en los diferentes puntos estratégicos que Madryn tiene. Hemos solicitado fuertes controles en los dos accesos a la ciudad, además de los retenes dentro de la localidad”.

Por último, Sastre recalcó que “en Puerto Madryn entendemos cuál es la forma que nosotros queremos llevar adelante. Tendremos que esperar estos 5 días y una vez sobrepasado este inconveniente tratar de volver a la normalidad”.

Compartí: