Sastre afirmó que las autoridades de Servicoop tienen “cero empatía y responsabilidad”

5 - noviembre - 2020

La relación entre el municipio y Servicoop transita por los caminos más turbulentos y donde los cruces y acusaciones van en franco aumento.  Tras el corte producido en el barrio Malvinas, donde un centenar de familias ocupan terrenos de la firma San Miguel, los cruces entre el intendente Sastre y Diego Barquín, presidente del consejo de administración, fueron en plano crecimiento llegando a fuertes acusaciones.

El intendente dijo que concurrió a dialogar con los vecinos porque “eran más de 100 familias” planteando que “nosotros estamos para dar respuesta y si llamo por teléfono y no me atienden, si llamo a la guardia y no me atienden, si como intendente busco soluciones y nos las tengo, las voy a buscar de la manera que sean”.

Desde allí defendió la postura de concurrir junto a un grupo de vecinos hasta el domicilio personal de Diego Barquín para exigir las respuestas del porqué del corte en el servicio eléctrico que afectó a ese grupo de familias.

“Acá hay muchas familias a las que hay que darles respuesta, hay que ser serios” dio el mandatario municipal, quien recordó que “en mí no estaba la solución pero sentía y tenía la necesidad de estar cerca e ir a gestionar porque a ellos no les daban importancia. A mí tampoco me la dieron y por eso decidí ir a buscar la solución donde tenía que ir y tampoco llegó”.

El jefe comunal reconoció que el vaso rebalsó hace un tiempo, en referencia a la relación con las autoridades de la cooperativa. “Soy una persona que me molesta muchísimo las injusticia y tienen cero empatía y responsabilidad” dijo Sastre, quien afirmó “se cansaron de mentirle a la gente, se cansaron de prometerle cosas que no podían llevarlo adelante y han llevado –prácticamente- a la quiebra a una cooperativa que era modelo en la Patagonia,  con un déficit diario que nunca se vio, sin respuesta a los vecinos y con los servicios colapsando a diario”.

Compartí: