Sastre ante el arancalemiento al aluminio pidió por un “gobierno central que defienda a las empresas que están en el país”

4 - diciembre - 2019

Desde los diferentes sectores que conforman la vida política e institucional de Puerto Madryn han expresado su preocupación por el nuevo intento del gobierno de los Estados Unidos de fijar aranceles a las importaciones de aluminio y acero.

El intendente Ricardo Sastre fijó su posición, en una entrevista dada a LU17,  donde reclamó que la presencia de un “gobierno central que defienda a las empresas que están en el país” dado que en los últimos 4 años “han cerrado muchas PyMES y empresas también, que se redujo el empleo”.

En contraposición a ello, el jefe comunal madrynense recordó que Aluar es un “emblema en la ciudad” aunque precisó que “siempre se ha sostenido más allá de los avatares económicos o de los ciclos que pone en jaque a la economía nacional”.

El vicegobernador electo planteó que “nosotros tenemos que ser defensores porque es una empresa que mantiene el cupo laboral, que cumple en tiempo y firma y que como sociedad no nos trajo inconveniente sino que siempre está aportando para que la sociedad se mantenga y se sostenga”.

Junto a ello, confirmó que Gustavo Sastre mantuvo contacto con las máximas autoridades de Aluar que le transmitieron tranquilidad porque ya se han iniciado las gestiones en las esferas nacionales para evitar que el anuncio realizado vía twitter se plasme en la realidad.

Compartí: