Sastre anunció que Madryn retrocederá a la fase de 2 de la cuarenta por 14 días

15 - junio - 2020

Este lunes en conferencia de prensa el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre,  anunció que debido al brote de casos de Covid-19 registrados durante el fin de semana se retrocederá a la fase 2 de la cuarentena por 14 días. Además, se pondrán controles más férreos respecto al cumplimiento del día de terminación de DNI. En el caso de la Municipalidad solo funcionarán las áreas esenciales. “Es momento donde debemos tomar el máximo delos recaudos, con máxima conciencia y mucha responsabilidad” dijo el jefe comunal.

La medida fue anunciada en el Teatro del Muelle donde estuvo el vicegobernador Ricardo Sastre, la viceintendenta Noelia Corvalán, el secretario de Gobierno, Martín Ebene, así como las autoridades sanitarias de la ciudad.

La decisión tomada significa la suspensión de  todas las actividades recreativas, deportivas y familiares. Junto a ello están las salidas a 500 metros a la redonda de los municipios, el área recreativa municipal, los paseos del día domingo, los gimnasios y las juntadas familiares. La actividad comercial seguirá vigente en el horario de 9 a 17, en tanto que los supermercados y las farmacias continuarán abiertos hasta las 19:30.

En lo relacionado a la actividad comercial, Sastre adelantó que  los locales “deberán contar con un registro obligatorio de cada cliente que ingrese al local, con todos los protocolos que se venían trabajando”. Para el caso de los comercios con una superficie mayor a  los 200 metros cuadrados “deberán tomar la temperatura y llevar el control de los clientes”.

Sastre adelantó que habrá “controles extremadamente estrictos donde esperemos contar con la colaboración de cada uno de los habitantes de nuestra ciudad” y donde se pondrá énfasis en los días de circulación autorizados que será por la finalización del DNI para día par o impar.

Compartí: