Sastre: “Avanzamos en el desarrollo del plan nacional Potenciar Trabajo”

12 - agosto - 2020

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo una videoconferencia con Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y referente de la organización Barrios de Pie. Fue para avanzar en el desarrollo del plan “Potenciar Trabajo” que apunta a mejorar espacios públicos impulsando la mano de obra local. Vale destacar que acompañando al Jefe Comunal también estuvieron presentes el Secretario  de Producción, Innovación y Empleo Municipal Lic. Sergio Lorea y el referente de Barrios de Pie Puerto Madryn, Alfredo Leguizamón.

Al respecto, el Intendente sostuvo que “la videoconferencia sirvió para que podamos interiorizarnos sobre los alcances del plan ‘Potenciar Trabajo’ y avanzar en distintas acciones que nos permitan ejecutarlo en Madryn. Son iniciativas que se traducen en fuentes de empleo concretas para nuestra gente, pero también en el mejoramiento de los espacios públicos cumpliendo con tres objetivos: mejorar las áreas comunitarias, trabajar en la urbanización del hábitat y fortalecer la economía popular”.

En ese sentido, aclaró que “en Puerto Madryn, el programa se llevará a cabo desde el Municipio a través de la organización Barrios de Pie que conduce Alfredo Leguizamón. Y será clave para paliar la delicada situación laboral en la que nos ha puesto la pandemia COVID-19, ya que tendrá un impacto directo sobre el desarrollo de fuentes de empleo. Sin dudas, se trata de políticas públicas con un alto impacto en el bienestar social de la gente”.

“Realmente es una satisfacción poder encauzar estas líneas de trabajo conjunto porque si hay algo que compartimos, es que la política debe ser una herramienta de transformación social. Son propuestas que nos permiten estar como un Estado presente acompañando a cada sector”, valoró Sastre.

Por otro lado, el referente de Barrios de Pie Puerto Madryn, Alfredo Leguizamón sostuvo: “Pudimos entablar un diálogo en el cual comenzamos a delinear acciones que desarrollaremos en distintos puntos de la ciudad. El mismo apunta a que mediante nuestra organización social y el Municipio damos inicio a una serie de tareas para mejorar algunos espacios públicos y, a su vez, permitir que cada uno de los compañeros recupere el trabajo genuino, como así también mejore su calidad de vida incrementando sus ingresos económicos. Celebramos el poder desarrollar estos programas que ponen en valor a la economía popular”..

Compartí: