Sastre definió como “una falta de respeto” la falta de comunicación del Gobernador en el aniversario de Madryn

28 - julio - 2020

El nuevo aniversario de la ciudad volvió a marcar el destrató del gobierno provincial para con la comunidad de Puerto Madryn. La ceremonia de colocación de la ofrenda florar, en el monumento que recuerda la gesta galesa, careció de la representación de funcionarios provinciales de primer orden. A ello hay que sumarle la falta de comunicación del propio gobernador Arcioni para con el intendente, actitud que se ha caracterizado en las últimas semanas y que marcó el quiebre en las relaciones.

El propio Gustavo Sastre confirmó a los periodistas que “no, no para nada. No he tenido ningún tipo de llamado” en referencia a la incomunicación del gobernador en el día del aniversario de la ciudad.

Visiblemente molesto el intendente se excusó de ahondar en sus palabras aunque  aclaró que en un día tan sentido para la comunidad y la historia de Puerto Madryn la posición del gobernador “es una falta total de respeto”.

El intendente no evitar definir a lo ocurrido como un desplante para la comunidad y su persona por parte del gobierno provincial aunque sí le recordó a Arcioni que “Puerto Madryn existe dentro de la provincia del Chubut como para no ser tenida en cuenta ni siquiera en el día de su cumpleaños” sentenció Gustavo Sastre.

Desde allí que el intendente volvió a plantear sus diferencia en la forma de hacer política con el mandatario chubutense porque “a mí no me identifica la forma de hacer política que ha expresado el gobernador. Yo tengo otra manera y es la de estar acá con los vecinos”.

Superar la crisis

En contacto con la prensa, Gustavo Sastre afirmó que “ante la adversidad los madrynense siempre salimos adelante y esta no será una situación distinta” agregando que “todos juntos y unidos vamos a salir adelante, de eso no tengo dudas”.

El jefe comunal reiteró que el último lunes informó a su equipo de trabajo que se inicia una nueva etapa porque “hemos marcado un punto y aparte a la situación de la pandemia. Hoy tenemos que comenzar a trabajar, sin descuidar la situación del COVID-19, en las líneas de gobierno que nos trazamos antes de asumir y que queríamos llevar adelante” porque “hoy son tiempos que empecemos a llevar adelante todo lo plasmado lo que teníamos pensado para Puerto Madryn”.

Compartí: