Sastre destacó los avances de la obra de pavimentación del consorcio Juan B. Justo

26 - octubre - 2019

Hay que destacar que más allá de las obras que se llevan adelante con el ensanchamiento de la calle Juan B. Justo, los vecinos que integran el consorcio del sector, venían hace tiempo solicitando la mediación del Municipio para avanzar en un proyecto de pavimento. Lo que ocurría es que hay calles del lugar donde viven socios del consorcio, y otras en las que no, pero estas serán asfaltadas por la Municipalidad.
Las obras contemplan las pavimentaciones de las calles Río Negro (ya culminada), Chubut, Jujuy y Villegas (Entre Fournier y Lewis Jones) y la calle Fournier entre Juan B. Justo y Villegas.
La metodología utilizada es el contrato directo de consorcio de vecinos y empresas constructoras, conforme lo establecido en la Ordenanza Municipal 33/77 (TO Ordenanza N° 7410) donde los vecinos, seleccionan y contratan a una determinada empresa para la ejecución de obras.
“La Municipalidad cumplió un rol de asistencia técnica y legal en la elaboración de autorizaciones y contratos, y posteriormente en la Inspección de Obra ahora que se iniciaron las tareas”, indicó el Intendente Sastre.


En esta primera etapa el Consorcio Juan B. Justo comenzó con la calle Río Negro que ya fue culminada, entre Fournier y Lewis Jones. Y le seguirán las calles Chubut y Jujuy.
En el caso de las calles Villegas (entre Fournier y Lewis Jones) y Fournier (desde Juan B. Justo hasta Villegas) el Consorcio afectará fondos para el 50% del costo de obra, correspondiente a los vecinos frentistas asociados al mismo.
Sastre confirmó que “el dinero restante será aportado por la Municipalidad”.

La pavimentación de este barrio se logró a través de una gestión de los vecinos del Consorcio en conjunto con el Municipio.
El paquete estructural de pavimento que se ejecutará está conformado por una base granular de suelo seleccionado compactado de 15cm de espesor.
Pavimento de hormigón H-21 reforzado con pasadores de Acero normalizado, de 15 cm de espesor.
Por estas semanas, hay calles que se encuentran totalmente cerradas, por lo que se recomienda circular con extrema precaución además de atender y respetar la señalización.

Compartí: