Sastre destacó que los parque eólicos “son buenas obras” pero “no nos dejan energía”

16 - mayo - 2019

Un sabor amargo dejó la audiencia pública que por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) realizó con el fin de analizar el otorgamiento del “Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública” para la ampliación de la capacidad de transporte solicitado por distintas empresas en relación a diversos parques eólicos actualmente en construcción y a construirse en zonas cercanas a la ciudad portuaria. Las sensaciones obedecen a que se convocó al debate en momentos que los proyectos están desarrollándose y que cercena toda posibilidad de cambios en su proyección.

El intendente Ricardo Sastre reiteró su satisfacción por el desarrollo de la energía eólica en el ejido urbano pero aclaró que “nos gustaría que la audiencia la hicieran en tiempo y forma y no cuando las obras están avanzadas o ejecutadas” añadiendo que “en materia energética solicitamos y requerimos que nos adopten una boca para poder suministrar el servicio a la ciudad y a distintas localidades del Chubut”.

La imposibilidad de torcer el rumbo en la audiencia pública está relacionada a plantear  temas centrales que hacen a qué genera el parque una vez instalado. Al respecto, Sastre detalló que “son buenas obras porque mientras se construyen generan puestos de trabajo pero luego son manejadas por una computadora y poco aporta, además no nos dejan energía”. Asimismo, precisó que “celebramos los parques eólicos que están ejecutándose pero queremos que nos dejen algo, al menos la energía o la posibilidad que les garanticemos a nuestros pueblos la provisión de un servicio tan importante”.

El intendente remarcó que “seamos ser considerados como sociedad para tener una boca donde la energía pueda llegar a nuestros pueblos y la provincia porque somos una región que tuvo un crecimiento muy importante y que debe ser dotados de servicios” explicó Sastre.

Compartí: