Sastre: “El sistema cooperativista hay que mantenerlo”

21 - diciembre - 2020

La situación de los servicios públicos va generando conflicto con diferentes sectores de la comunidad de Puerto Madryn. En su momento, los vecinos padecieron los vertidos de líquidos clocales, luego corte de luz por varias horas y las interrupciones en el servicio de agua potable en el marco del plan Verano. No obstante ello, el jefe comunal realzó una defensa del sistema cooperativa aunque aclaró que debe contarse con las mejores personas para potenciarlo y evitar situaciones de colapso.

El fin de semana se volvió a plantear un inconveniente con los habitantes de El Parque Ecológico El Doradillo que derivó en una convocatoria a una reunión entre ellos, el poder concedente y las autoridades de Servicoop.

“Llamé a las autoridades y las cite para el martes a la mañana y delante de los vecinos empecemos a poner las cartas arriba de la mesa y aclaren cuáles son las situaciones reales que está viviendo la cooperativa y a de qué seremos pasibles respecto al agua, la luz y los servicios cloacales en las próximas semanas o meses” afirmó Sastre.

En el encuentro se buscará poner sobre la mesa “cuál es el horizonte que están viendo ellos (cooperativa) y hacia dónde vamos” agregando que si no hay un plan concreto “estaremos terminando con una cooperativa de una manera atroz como viene sucediendo”.

No obstante ello, el intendente descartó cuál idea o intención de privatización de la prestadora de los servicios básicos en Puerto Madryn aunque aclaró que “el sistema cooperativista hay que mantenerlo porque cuando se maneja de manera responsable y seria funciona muy bien” agregando que para lograr ello “tenemos que tratar de seguir fortaleciendo el sistema pero con gente que este a la altura de la circunstancia”.

Compartí: