Sastre encabezará la apertura de sobres para la obra de agua potable del Barrio Perón

23 - noviembre - 2020

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezará el miércoles la apertura de sobres para la adjudicación de la obra de agua potable que se ejecutará en el barrio Presidente Perón. El proyecto es impulsado a través del plan nacional “Argentina Hace” mediante el cual se busca dotar de servicios básicos a las distintas áreas de la ciudad y generar nuevas fuentes de empleo en el sector de la construcción. El monto que se destinará para su realización será de $ 23.095.962,28 y para los trabajos se estima un plazo de 180 días.

En ese marco, el Jefe Comunal sostuvo: “En los últimos años, Puerto Madryn ha crecido económica, productiva y demográficamente a pasos agigantados. En ese marco, desde el Estado municipal lo que buscamos permanentemente es gestionar y generar obras públicas que nos permitan acompañar ese crecimiento con más servicios. Logrando de ese modo, mejor calidad de vida para los madrynenses y para quienes han elegido nuestra ciudad como su hogar”.

“De esa manera, y gracias al compromiso del Gobierno Nacional, seguimos llegando con iniciativas que nos permiten generar nuevas fuentes de empleo y soluciones hídricas tan necesarias en este contexto. En cuanto a la obra, es importante destacar que estaba proyectada desde la gestión de Ricardo (Sastre) y este año, junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pudimos firmar el financiamiento a través del programa ‘Argentina Hace’”, explicó Sastre.

Vale destacar que el barrio Presidente Perón, principalmente residencial, se encuentra ubicado al sudoeste de la ciudad, limitando con el San Miguel y el Roque González. Es uno de los sectores de la ciudad que más alejado se encuentra del mar y desde donde más se ha ampliado el ejido urbano. La red de agua potable, en conjunto, representa el tendido de 8140 metros de cañerías de diámetro variable de 200 y 63 milímetros, que será complementada con la colocación de válvulas esclusa de corte, hidrantes para incendio y 882 conexiones domiciliarias.

En ese sentido, la obra se dividirá en tres sectores por un lado, la circunscripción comprendida entre las calles Gales, Mario Rossi, 9 de Julio y Azcarate; por otro lado, la zona circunscripta por las calles Gales, Azcarate, Moreno y Herminio García, y por último en  las calles Moreno, Azcarate, Villarino y Herminio García.

Compartí: