Sastre encabezó multitudinario acto de entrega de adjudicaciones a 150 familias

13 - agosto - 2019

En instalaciones del Salón “Héroes de Malvinas”, donde funciona el tradicional Bingo Municipal de la ciudad, el Intendente Ricardo Sastre llevó adelante una nueva entrega de resoluciones de adjudicación, documentos que son el paso previo a contar con el título definitivo, el cual ya puede ser tramitado ante el Municipio.
“Siempre decimos que estos son de los actos que más nos gustan. Este simple papel o documento le brinda a cada vecino que lo recibe, la certeza de que el lugar que tienen, ese terreno o lote por el que tanto lucharon, les pertenece en forma definitiva. Allí, con esa seguridad, comenzarán a construir los cimientos de sus propias viviendas, en el ámbito que corresponde para poder edificar una familia. Por ello es que nos da tanta satisfacción saber que en esta gestión municipal hemos regularizado más de 7 mil casos desde el área de tierras”, destacó Sastre.
En el acto, junto al Intendente estuvieron los representantes del gabinete municipal, además de la viceintendenta Xenia Gabella y concejales de la ciudad.
Esta entrega de documentos de adjudicación de lotes, es producto de un fuerte trabajo con asiento en los derechos humanos y responsabilidades públicas. 
De esta manera desde el Departamento Ejecutivo Municipal se ha ido dando respuestas ante la necesidad habitacional existente en algunos sectores de la ciudad y, como Estado presente, atendiendo así la solicitud de los vecinos. 
Entre los adjudicatarios hubo vecinos de barrios como Nueva Chubut, Presidente Perón, San Miguel, Güemes, Agustín Pujol, 21 de enero, VEPAM, Roque González, Gobernador Fontana, Inmigrantes y representantes de SVOA.
“La satisfacción no es solo nuestra. Los vecinos saben de la importancia de estos documentos, por eso las caras emocionadas tras la entrega. Para nosotros es una alegría muy grande poder seguir avanzando de esta manera en el área de tierras. Fue difícil al inicio, porque hubo que hacer un reacomodamiento de los papeles y los trámites, pero esto se logró en base al trabajo de un equipo de tareas que lo hace con enorme responsabilidad. Hoy llevamos más de 7 mil regularizaciones. A un promedio de tres o cuatro personas por familia, nos arroja que entre 20 y 30 mil vecinos recibieron respuestas con la regularización de sus terrenos durante estos siete años y medio de Gobierno Municipal. Es un orgullo muy grande”, cerró.