Sastre expresó a Ramírez la preocupación por las largas colas de vecinos en los bancos

3 - abril - 2020

La apertura de los bancos generó una marea humana de personas que desde muy temprano se agolparon en las inmediaciones de las sucursales para cobrar sus jubilaciones y pensiones, así como también aquellos que reciben algún tipo de beneficio social que no poseen cuenta o tarjeta de débito.

La masiva presencia de mujeres y hombres compartiendo fila, sin respetar la distancia social, generó una enorme preocupación porque no se condice con ninguna de las medidas de prevención y precaución llevadas adelante en las últimas dos semanas.

Ante lo ocurrido el intendente Gustavo Sastre dialogó con el presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez, para expresarle su preocupación por las largas colas afuera de los bancos. El mandatario municipal, en paralelo, les pidió a los vecinos “responsabilidad” para que “solo vayan si es estrictamente necesario”.

A nivel nacional se está aguardando la resolución del Banco Central para disponer la apertura de los bancos para el sábado y domingo con el fin de poder atender la demanda de personas que están tratando de pugnar por cobrar.

Además, se reiteró que los cajeros estarán completos para quienes utilizan la tarjeta de débito aunque se volvió a insistir a tener tranquilidad en procura de evitar que se reproduzcan las situaciones vividas en la primera hora del viernes.

Compartí: