Sastre firmó convenios en apoyo a la alfabetización y formación laboral de adultos

8 - agosto - 2019

Ricardo Sastre firmó sendos convenios con la Escuela Provincial Nº 7701 secundaria para adultos -con sede en la Escuela Nº 84- y con el Centro de Formación Profesional Nº 651 de esta ciudad, en apoyo a las actividades que realizan con miras a la formación alfabetizadora, laboral, productiva y técnica de sus egresados. Dichos establecimientos anualmente alcanzan los 470 egresados.
En la Sala de Situación del edifico central se procedió a las respectivas rúbricas con las presencias de los directivos de dichas instituciones, los profesores Marcelo Izquierdo -director- y Darío De Bunder -Jefe General de Enseñanzas Prácticas- del CFP y Leandra Moya, dirctora de la Escuela 7701, con quienes se comparte la visión de fomentar la educación permanente de jóvenes y adultos, entendiendo que éste es el camino que garantiza el crecimiento de los ciudadanos. Acompañaron también la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura doctora Milagros Badaloni, la Subsecretaria de Educación Adriana Abrany y la Supervisora de Secundaria profesora Mariana Santos.
El Convenio de Cooperación celebrado con la Escuela Nº 7701 tiene entre sus objetivos facilitar los trámites de carnet sanitarios, habilitantes para las certificaciones y acreditaciones de los saberes adquiridos a través de la experiencia laboral, en el marco de su formación orientada en Alimentos. De esta manera el Estado Municipal acompaña la integración de sus alumnos en situaciones de trabajo que les permitan desarrollar y afianzar sus capacidades, la responsabilidad y el cumplimiento de las normas.
Asimismo con el Centro de Formación Profesional Nº 651 se firmó un Acuerdo Mutuo de Colaboración que permite establecer vínculos de carácter permanente entre las partes, a los efectos de posibilitar mayor eficacia en el logro de los fines propios de cada una, en relación a la capacitación y la formación contínua de cursantes; así como favorecer acciones que tengan por objeto la integración socio laboral con la inclusión de diversos grupos poblacionales. En este marco se concretó la confección de delantales por parte de las alumnas del taller de Corte y Confección del CFP 651 -que funciona en Cáritas- para los estudiantes del Colegio Municipal de Pesca, entre otros proyectos que se están llevando adelante.
Con estas acciones se sigue apoyando a la educación como bien público en todos los  niveles, con integración e inclusión en todos sus aspectos.

Compartí: