Sastre firmó convenio para ejecutar obra de cordones cuneta

12 - mayo - 2020

Este martes, en instalaciones de la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, se firmó un convenio entre el gobierno de Chubut y el municipio de Madryn para la construcción de 10 mil metros lineales de cordones cuneta. Los mismos estarán destinados a distintos sectores de la ciudad, con un presupuesto de 35 millones de pesos, aportados por el gobierno provincial. Los barrios beneficiados con la obra serán Las Bardas, Fontana, Güemes, Piedra Buena, Anon Car y Galina.

La propuesta será un alivio para el sector de la construcción porque permitirá que trabajadores puedan sumarse a cumplir sus actividades, alivianando la bolsa de desocupado que se tiene. Además, se generará el movimiento comercial propio de la actividad de la construcción con compras en los corralones.

El intendente Gustavo Sastre destacó el acuerdo firmado, por un monto de 35 millones de pesos, ya que “seguimos sumando acciones para generar trabajo en el sector de la construcción y fundamentalmente para mejorar la calidad de vida de nuestra gente” comentó el jefe comunal en las redes sociales.

El intendente destacó que “Puerto Madryn es uno de los centros urbanos con mayor crecimiento de la región en los últimos. Por eso creímos conveniente acompañar dicho crecimiento con una fuerte inversión en infraestructura vial acorde a la ciudad. Pero sobre toas las cosas canalizar los fondos provinciales para reactivar la mano de obra local”.

Sastre explicó que “la obra contempla la ejecución de 7136 metros de cordones, 1339 metros cuadrados de badenes y aletas de transición en diferentes puntos de la ciudad dando solución que permita mejorar la calidad de vida de los frentistas del barrio Las Bardas, Fontana, Güemes, Piedra Buena, Anon Car y Galina. Para comenzar su ejecución, previamente se realizará un trabajo de movimiento de suelos en las calles necesario para llegar a las cotas de proyecto”.

Compartí: