Sastre junto a Productores: “Trabajaremos para que la producción agrícola local llegue a las góndolas de los supermercados”

15 - diciembre - 2019

Con una fuerte impronta en desarrollo productivo de la ciudad, el intendente Gustavo Sastre explicó las iniciativas que trabajan desde el Ejecutivo para potenciar al sector. Se trata de un ambicioso proyecto legislativo municipal para que la producción local pueda ser comercializada en las principales cadenas de supermercados de la ciudad. La propuesta fue presentada en el marco de un almuerzo convocado por la Asociación de Productores de la Reserva Agrícola Forestal. Además adelantó la inmediata creación de una feria para la venta de productos frescos dentro del Parque. 
Asimismo, en el evento estuvieron presentes la viceintendente, Noelia Corvalán, el edil, Marcelo Vaccaro, los subsecretarios de Producción, Amneris Nicola, de Empleo, Gastón Medina y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Christianse, así como también  el secretario de Ecología, Facundo Ursino, el secretario de Turismo, Marcos Grosso, la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera, entre otros funcionarios municipales.
Por su parte, el intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre explicó que “esta Asociación está integrada por gente trabajadora, ellos producen para generarse su propio ingreso con trabajo genuino es por eso que nosotros como Estado Municipal tenemos como principal objetivo fortalecer al sector para que su producción no solo se quede en el parque, sino también para que puedan definitivamente abrir las puertas hacia la ciudad y empezar a vender el producto propio local”. 
En este sentido, explicó que se deben propiciar las condiciones para que el Parque Agro siga creciendo, “poder realizar una feria para que el vecino madrynense pueda venir a comprar acá los productos frescos acá y seguir trabajando en una ordenanza para que las cadenas de supermercados coloquen en góndolas los productos de origen local”.
Los concejales están trabajando, “saben que es una propuesta que hemos hecho y que nos interesa mucho que salga, verdaderamente realzará el trabajo del productor local y por supuesto los vecinos tendrán la posibilidad de adquirir productos frescos de nuestra ciudad”.
Compartí: