Sastre lanzó la temporada de verano 2020

13 - diciembre - 2019

En su primer acto oficial como Intendente, Gustavo Sastre dejó inaugurada este mediodía la temporada de verano 2019 – 2020 de Puerto Madryn, que ofrecerá una amplia gama de propuestas y servicios. Durante su discurso, anunció los shows que engalanarán el escenario del Playón Recreativo. En enero, la música se vivirá de la mano de Jorge Rojas, Los Caligaris y Los Palmeras. En febrero será el turno de Ráfaga y una fecha exclusiva dedicada a nuestros artistas locales. Asimismo, ponderó al turismo como eje de la economía de la ciudad, puso en valor el trabajo conjunto con el sector privado y señaló la importancia de generar un circuito que potencie distintos destinos chubutenses.

El Jefe Comunal puso en marcha una nueva temporada de verano en la que, como cada año, Puerto Madryn brindará una variada gama de actividades, servicios y comodidades para que turistas y madrynenses disfruten la ciudad, sus playas y todo el entorno que regala la naturaleza de la región. Turismo, deporte, cultura, actividades recreativas y promocionales formarán parte de la agenda en “La Más Linda”.

Durante su discurso, hizo hincapié en el turismo como eje de la economía de la ciudad: “Lo sigo sosteniendo después de haber asumido. Ya hemos empezado a trabajar fuertemente para potenciarlo”. Para ello, la semana próxima, mantendrá una reunión con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

También se refirió al Plan Integral de Seguridad, presentado esta semana. “Se llevará a cabo con el objeto de brindar la seguridad necesaria para que sea una ciudad de disfrute y digna de ser vivida. Voy a trabajar por este eje sin desviarme un solo segundo con el respaldo de gente capacitada, honesta y con ganas de trabajar”, resaltó el Jefe Comunal.

En otro pasaje de su discurso, expresó que la geografía y la calidad humana de Madryn son únicas. En relación con esto, añadió: “No obstante, tenemos que trabajar fuertemente para potenciar otros puntos turísticos y lograr un circuito que atraiga a mayor cantidad de visitantes. Madryn será un paso obligado para cualquier persona que desee salir de vacaciones”.

Luego, se dirigió al sector privado: “Cuenten con este Intendente y la Secretaría de Turismo porque vamos a reforzar lo bien que venían trabajando y también a sumarle nuestra impronta. Siempre habrá un Estado para respaldar cada una de las acciones que quieran llevar adelante, tenemos que seguir trabajando, escuchándonos, en equipo, hacia adelante, juntos nos va a ir mejor a todos, es la forma de trabajar que llevaremos adelante”, enfatizó.

Seguidamente, agradeció al área de Turismo y a cada uno de los empleados municipales que trabajan día a día desde distintas áreas para ofrecer al turista un servicio de excelente calidad. 

Servicios

Como cada verano, la Municipalidad brinda no sólo alternativas para la familia que visita el Golfo Nuevo o las familias madrynenses, sino que también despliega distintos servicios a partir del trabajo de sus diferentes áreas.

Cuerpo Municipal de Guardavidas

El Cuerpo Municipal de Guardavidas, dependiente de la Secretaría de Gobierno, ya se encuentra trabajando con guardias los fines de semanas. Desde hoy y hasta el 15 de marzo, el servicio se extenderá todos los días y los puestos estarán distribuidos a lo largo de la playa, pero también en otros sitios elegidos especialmente por los madrynenses, fuera del sector costero céntrico. En tal sentido, se contará con 53 guardavidas desde el Muelle Piedra Buena hasta Playa Paraná.

Turismo

Comienza una nueva temporada de verano y la Secretaría de Turismo se dispone a brindar la mejor información a los visitantes que elijan Puerto Madryn para su descanso estival. El Centro de Informes de la Secretaría de Turismo permanecerá abierto de lunes a lunes de 8 a 22 horas en Roca y 28 de Julio y en la Terminal de Ómnibus.

En el Área Natural Protegida El Doradillo, el personal de la Dirección de Conservación brindará a diario información y asesoramiento a los visitantes, especialmente los regionales, que llegan a las Playas de “El Doradillo” cada verano.

Se llevarán adelante diferentes actividades relacionadas con el turismo en articulación permanente con diferentes instituciones.

Habrá tres ediciones de la feria “Madryn Comestible” en el Playón Recreativo y se mantendrán las visitas guiadas y gratuitas a ALUAR y a los puertos de la ciudad así como diferentes tours para conocer y disfrutar productos gastronómicos.

Deportes

Los eventos deportivos más destacados de la región se llevarán a cabo durante el verano en Puerto Madryn y la actividad social no mermará durante la temporada estival. La Subsecretaría de Deportes pondrá en marcha una nueva edición de la Colonia de la Muni Integrada, agregando una sede más.

El Parador Municipal de la Bajada 9 tomará nuevamente especial protagonismo durante estos meses de verano con numerosas actividades deportivas y recreativas además de las ferias y eventos culturales.

Además, Madryn será nuevamente sede de los Juegos Nacionales de Playa a finales de febrero.

Cultura

Desde la Subsecretaría de Cultura se presenta un verano intenso en materia de eventos culturales. Se mantendrán vigentes los puntos de encuentro cultural como el Teatro del Muelle, la Casa de la Cultura, el Museo Municipal de Arte, el escenario mayor y, por supuesto, también los centros en diferentes barrios de la ciudad.

No faltarán las ediciones del Mercado Cultural, los talleres culturales de verano y los distintos eventos culturales que incluirán arte callejero, música, teatro, cine, espectáculos a la gorra y mucho más.

Ecología y Protección Ambiental

Puerto Madryn avanzó de manera notable en materia de conservación. Por eso, desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental se mantendrá este verano el trabajo de promoción a través de su staff, que recorrerá la zona costera con diferentes campañas de difusión y concientización. Habrá ecocanje y talleres de reciclado en las Colonias de Vacaciones

Servicios Públicos

Como es habitual, la Subsecretaría de Servicios Públicos despliega sus cuadrillas para la limpieza y mantenimiento de las playas.

Ante cada realización de eventos deportivos y culturales, las cuadrillas preparan los distintos escenarios y disposiciones pertinentes, sin descuidar los trabajos diarios en las calles y los barrios.

Coordinación de Tránsito y Transporte

El orden en la ciudad, especialmente en el centro y en la zona costera, será uno de los ejes de trabajo de la Coordinación de Tránsito y Transporte. Junto a la Agencia de Seguridad Vial, se efectuarán controles permanentes sobre distintos sectores.

Inspecciones

El cuerpo de inspectores de la Municipalidad de Puerto Madryn abocará a su personal al control de todo aquello que suceda en la playa durante el verano. Se recuerda que está prohibido llevar perros a la playa y este será un punto de control permanente.

A la vez, se efectuarán los controles habituales a vendedores ambulantes, mercadería y habilitaciones correspondientes.

En las cercanías de las Fiestas de Fin de Año, se recuerda que está prohibido el uso de la pirotecnia en la ciudad. Cualquier tipo de denuncia se puede realizar al 103.

Protección Civil

Desde el área estarán acompañando la seguridad de todos los eventos organizados por la Municipalidad y de terceros. También se efectuará una cobertura de seguridad en El Doradillo con personal de Policía Montada, motorizada y se le requerirá a Prefectura local vigilancia marítima por el ingreso de embarcaciones no permitidas junto a personal de Protección Civil y Control Urbano para el trabajo de prevención.

En el marco del lanzamiento, la Comuna y prestadores turísticos llevarán adelante durante el fin de semana un gran programa de actividades a lo largo de todo el frente costero, combinando varios formatos y ofertas para que turistas y residentes ya empiecen a vivir el verano el último fin de semana largo del año.

Compartí: