Sastre: “Más allá del deseo para reactivar el turismo, tenemos que ser muy medidos”

25 - julio - 2020

El intendente Gustavo Sastre adelantó que se buscará redoblar los esfuerzos de control en los accesos a Puerto Madryn, similares a los aplicados en el comienzo de la cuarentena, además de convocarse a las autoridades sanitarias y de seguridad de la provincia a una reunión de gabinete ampliada para evaluar las medidas a adoptar en el marco de la pandemia.

El jefe comunal comentó que “he llamado a una reunión de gabinete donde serán invitados los Ministros de Salud y Seguridad, así como las autoridades de la salud local porque nuestra cuestión pasa por el control de los accesos a la ciudad”.

Una de las definiciones dejadas por el mandatario municipal fue que “vamos a hacer muy estrictos con el ingreso a la ciudad” graficando que la idea sería aplicar acciones similares a las que “hicimos al principio de la pandemia sobre finales del mes de marzo”.

Uno de los puntos que está en la mesa de análisis es el desarrollo de la actividad turística aunque no se puede tener certezas ni estimaciones sobre cuándo se podría liberarla. “Yo creo que más allá del deseo tenemos que ir viendo el día a día” afirmó Sastre, quien recalcó que “no podemos programar nada a futuro porque no sabemos cuándo será el pico máximo”.

En paralelo  a ello, Gustavo Sastre explicó que “más allá que Buenos Aires  sea el centro de contagio y de mayor cantidad de casos debemos saber que desde allí deriva todo hacia el interior del país, como así puede derivar el virus”.

El mandatario recalcó que “más allá del deseo y las ganas que tenemos para reactivar el turismo tenemos que ser muy medidos con cada una de las cosas que decimos porque puede generar una falsa expectativa”.

Uno de los puntos donde se va a poner énfasis será en aquellos que a nivel país están ofreciendo paquetes turísticos con destinos a la ciudad cuando se está en plena cuarentena y sin un horizonte preciso para la reapertura de las actividades.

Esto fue analizado por el intendente que dejó muy en claro que “nos vamos a contactar con todos esos vivillos que hoy utilizan la pandemia para sacar un provecho comercial” precisando que allí encuadra a “las distintas empresas que están armando viajes en diferentes puntos del país. Los vamos a poner en alerta que hagan los viajes que hagan no van a entrar a Puerto Madryn”.

Compartí: