Sastre: “Necesitamos definitivamente poner de pie nuestra soberanía económica”

20 - noviembre - 2020

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto a hijos y veteranos de la Guerra de Malvinas, descubrió una nueva cartelería en el predio donde se encuentra ubicado el Monumento a los Caídos. La actividad fue en el marco de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, ocasión especial donde se rindió homenaje a los héroes de la patria. De este modo, el Ejecutivo Municipal continúa armando el circuito malvinense con la señalización de todos los hitos históricos de la ciudad.
 
Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “este tipo de conmemoraciones son muy sentidas para la comunidad, fundamentalmente por nuestra historia. En ese sentido, venimos trabajando en distintas iniciativas que nos permitan mantener viva la memoria y recordar a los héroes chubutenses y madrynenses. Por eso estamos renovando y señalizando todos los hitos malvinenses, en ese contexto, vimos propicio realizar este descubrimiento en esta fecha tan importante para el país”. 
 
“Esta actividad la estamos llevando adelante en conjunto con el Centro de Veteranos de la ciudad. En esta oportunidad lo que hicimos fue la renovación de la cartelería mediante la colocación del Mapa Bicontinental de la República Argentina que fue confeccionado por el Instituto Geográfico Nacional. La fotografía de los Caídos de la Provincia del Chubut durante la Guerra de Malvinas y veteranos fallecidos en postguerra”, añadió el Intendente.
 
Por último, Sastre destacó: “Nuestro país atraviesa un contexto muy particular que nos convoca como dirigentes a seguir fortaleciendo los pedidos de soberanía sobre el territorio de Malvinas mediante una solución pacífica. Pero también, debemos fortalecer las políticas públicas que nos permitan poner definitivamente de pie nuestra soberanía económica”. 
 
Durante el descubrimiento también estuvieron presentes en representación del Centro de Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, Daniel Belmar, Juan Retamal, Ramón Urquiza, Raúl Escobar y Miguel Reyes; la agrupación Hijos de Veteranos; el secretario de Gobierno, Martín Ebene y la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate.   
 
Es importante destacar que los Hitos Malvinenses de Puerto Madryn son el Monumento al Veterano de Guerra y a los Caídos en Malvinas; el sitio del Muelle Almirante Storni, lugar del Desembarco de más de 4000 soldados en junio de 1982 en la finalización de la guerra; el Mural “El regreso”, inaugurado el 19 de junio de 2019 en el ingreso al Muelle Storni; el Monumento de la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano, en homenaje a los 323 tripulantes fallecidos en su hundimiento que fue inaugurado el 17 de mayo de 1999 ubicado en el boulevard Brown al 1000; la Ex Barraca Lahusen, que albergó a los soldados al finalizar la guerra, hasta el regreso a sus hogares en el marco del día que Madryn se quedó sin pan; y el Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn, donde actualmente funciona la Dirección Municipal del Veterano de Malvinas.
Compartí: