Sastre: “Necesitamos el compromiso de todos los madrynenses”

16 - junio - 2020

La ciudad de Puerto Madryn volvió a Fase 2 y el intendente, Gustavo Sastre confirmó que ya se hicieron más de 30 infracciones por incumplimiento de las normas. “Sabemos que gran parte de la ciudadanía acompaña las medidas, pero aún hay quienes no comprenden la importancia de quedarse en casa”, lamentó 

El Jefe Comunal volvió a reiterar el pedido de compromiso de los vecinos de Puerto Madryn para que el cumplimiento de los protocolos sanitarios de la Fase 2 sean efectivos. Asimismo adelantó que continúan los operativos de seguridad en distintos sectores de la ciudad, así como también en los ingresos. Ya se labraron más de 30 infracciones y los controles de circulación serán cada vez más estrictos.

“Tenemos que ser agradecidos a la comunidad que tenemos que en un gran porcentaje respeta las normativas que implementamos desde el Ejecutivo Municipal. Eso es fundamental para seguir trabajando en la prevención de la manera que necesitamos hacerlo. Por supuesto, entendemos que siempre vamos a tener esos grupos minúsculos a los que les gusta permanentemente transgredir las normas. En esos casos vamos a seguir siendo inflexibles como hasta ahora”, precisó el Jefe Comunal.

Además, Sastre indicó que se trata de “situaciones permanentes donde los vecinos denuncian, se cierra un camino y cortan un alambre por un costado, como pasó el fin de semana en el camino que cerramos hacia las playas de El Doradillo. Nos encontramos con no menos de ocho autos que habían hecho una huella para pasar. Todos fueron infraccionados luego de un intenso operativo donde trabajó personal policial y municipal. Lo mismo con el caso de los vehículos que fueron captados por las cámaras de monitoreo”.

“Con estas actitudes nos damos cuenta que indudablemente hay gente que no entiende. No sólo están poniendo en riesgo su salud, sino también la de todos aquellos madrynenses que queremos hacer las cosas bien. Nosotros los controles los llevamos al máximo y van a ser rigurosos”, aclaró el Intendente. 

Por último, Gustavo Sastre explicó que “muchas veces se reclama porque se deja entrar gente, solo se deja entrar a las personas que vienen con el permiso correspondiente. Como es el caso de los distribuidores que son quienes nos acercan los alimentos de primera necesidad. Y lo mismo pasa con aquellas personas que son trabajadores esenciales como por ejemplo la salud que tienen que estar viajando”.

Compartí: