Sastre: “no se va a permitir el ingreso a toda persona que no sea habitante de Puerto Madryn”

17 - marzo - 2020

En declaraciones a LU17 el intendente Gustavo Sastre anunció que restringirá el ingreso de personas a Puerto Madryn como medida preventiva  para minimizar las vías de contacto en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus COVID19.

Asimismo, adelantó que mantuvo contacto con las autoridades del ministerio de Salud de la provincia para que este miércoles se active el protocolo para poder recibir a dos grupos de jubilados que regresan de Brasil, país donde se ha detectado la circulación interna del virus.

El jefe comunal manifestó que “hoy por la mañana se lo solicité al ministro de Seguridad (Federico Massoni) donde vamos a reforzar los ingresos a la ciudad” porque “no se va a permitir el ingreso a toda persona que no sea habitante de Puerto Madryn”. La decisión apunta a lograr que personas que provengan de otros puntos del país puedan llegar a la localidad ante la posibilidad que pudiera estar encubando el virus.

En paralelo a ello, Sastre confirmó que mantuvo un diálogo estrecho con las autoridades sanitarias del Chubut para coordinar las acciones ante el arribo de dos contingentes de jubilados que viven en la localidad y que estuvieron en Brasil.

“Hemos hablado con la subsecretaría de Salud y con el ministro de Salud para recibir el miércoles dos contingentes de jubilados que estaban vacacionando en Brasil. Los vamos a recibir y llevar adelante el protocolo que corresponde”.

Compartí: