Sastre participó de la “Carrera de Miguel”, en el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia

24 - marzo - 2021

Tras sus gestiones en Buenos Aires, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó hoy del lanzamiento de “La Carrera de Miguel”, en el marco de los eventos organizados por el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia. La actividad se hizo, como sucede todos los años, en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido, y también de las más de 30.000 personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar.

A nivel local la actividad fue de carácter participativa, por lo que vecinos y vecinas de Madryn pudieron sumarse caminando o corriendo, sin límites de edad. Cabe destacar que la iniciativa fue organizada por HIJOS Puerto Madryn, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Acción Colectiva, Asociación Nacional “La Carrera de Miguel” y contó con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.

Previamente, en horas de la mañana, se realizó el acto oficial en donde participaron oradores de distintos sectores. También se inauguró el Contador de Nietos, que fue creado por el artista Pablo Popaul Raposo. La obra quedó instalada en el Paseo de la Memoria de la ciudad.

Además, por la tarde en el Playón Recreativo, tuvo lugar la jornada de reflexión coordinada por la Multisectorial de Derechos Humanos. Allí hubo diferentes manifestaciones y palabras, así como música por la memoria, mural con intervención comunitaria, plantamos memoria, stenciles.

Asimismo, en el marco del programa “Plantamos Memoria”, se colocaron arboles en la Plaza San Martín de Puerto Madryn. La iniciativa se realizó de manera conjunta con el Movimiento de Unidad Popular.

Seguir en democracia

Al respecto, Sastre dijo: “Cada 24 de marzo recordamos esta fecha con tristeza por los miles que ya no están, pero también nos genera buenas sensaciones saber que hay más jóvenes que desean vivir siempre en democracia”.

En esta misma línea, el Intendente manifestó: “Tenemos muchos desafíos para enfrentar, pero sabemos que el trabajo conjunto, la enseñanza que nos dejó la historia reciente y el diálogo nos permitirán avanzar en base a los objetivos que nos planteamos. Queremos que el Nunca Más no sea una simple oración, sino que sea una decisión de quienes tenemos la responsabilidad pública de conducir los destinos de la ciudad y también de los y las madrynenses”.

“A 45 años del horror, seguimos reafirmando nuestro compromiso con los Derechos Humanos, la tolerancia, el respeto por la diversidad y también por la memoria”, concluyó el Jefe Comunal.

Compartí: