Sastre pidió a provincia la reapertura de la gastronomía, los gimnasios y la circulación el día domingo

13 - octubre - 2020

“Más allá de escuchar los reclamos de los vecinos  no podemos permitir que la irresponsabilidad abarque a una parte de la población que siguen poniendo en riesgo a quienes quieren cuidarse” afirmó el intendente Gustavo Sastre, quien confirmó  el pedido al gobierno provincial que en Puerto Madryn vuelva a regir la circulación durante toda la semana. Junto a ello, se planteó flexibilizar la actividad de los gimnasios y del sector gastronómico todos los días. Junto a ello, detalló las gestiones ante el  gobierno nacional para que lleguen a la cuidad 4 nuevos respiradores que serán destinados al hospital Isola.

La palabra de la máxima autoridad municipal apuntó a llevar tranquilidad a los vecinos y detallar las acciones que se solicitaron al gobierno provincial para ser incluidas en el próximo decreto.

“Hemos solicitado al gobierno provincial de poder manejar distintas flexibilizaciones con respecto a actividades tan importantes que han sido anuladas en el decreto que está vigente y que finaliza el miércoles a las 00” precisó el intendente.  En sus palabras volvió a insistir que “la gastronomía en nuestra ciudad es una industria más” agregando que por ser Madryn con un alto perfil turístico y empresarial  ”tenemos una cantidad importante de locales gastronómicos y el tener esa actividad prohibida termina afectando a muchos vecinos de la ciudad”.

Junto a la reapertura de la gastronomía, el intendente pidió al ministro de Salud que se incluya a los gimnasios dentro de las actividades que podrán volver a funcionar aunque aclaró que tendrá que ser  con todos los protocolos que conocemos y con los que ya venían trabajando y que sabemos de la responsabilidad con la que se venían manejando”.

Junto a la apertura de las actividades, Sastre precisó que se solicitó que se deje sin efecto la restricción de circulación del día domingo para que la comunidad pueda disfrutar como sucedía hasta hace semanas atrás pero con las medidas preventivas que sean necesarias.

En el caso de los comercios, el intendente fue categórico al afirmar “queremos que queden adentro de la flexibilización  y por eso hemos solicitado para que el comercio siga trabajando de la manera que lo venía haciendo”.

Dentro de los anuncios que el intendente realizó, en el marco de la conferencia de prensa, fue que el cementerio estará abierto este de domingo de 8 a 16. La decisión se tomó ante la fecha del Día de la Madre y es una posibilidad que, dentro de los protocolos y controles vigentes, los vecinos puedan concurrir a dejar una flor a su ser querido en una fecha tan especial.

Compartí: