Sastre pidió “extremar” los cuidados y “reforzar” los protocolos contra el COVID-19

31 - marzo - 2021

Los informes epidemiológicos diarios de COVID-19 demuestran una realidad de “tranquilidad” en Puerto Madryn con número bajos de contagios y una caída en los niveles de internación. Pese a estos datos, el intendente Gustavo Sastre observa un relajo importante en la aplicación de las medidas de prevención que todos conocen.  La preocupación es mayor ante la situación que se está registrando en otras ciudades de la Argentina donde la segunda ola ingresó y, por consiguiente, la curva de casos comenzó a crecer en forma exponencial.

Ante esta realidad el intendente presidió una reunión con los integrantes del gabinete y con las autoridades de la CAMAD para repasar las medidas de prevención y protocolos vigentes. En ese encuentro, “solicité extremar al máximo los cuidados y reforzar los protocolos” dijo Gustavo Sastre, quien remarcó que paralelamente se deberá “trabajar en la concientización de la gente para que no se crea que está todo superado y luego tengamos problemas mayores”

La mirada que evidencia el jefe comunal se basa en la experiencia recogida durante el año anterior donde hubo momentos de tranquilidad y otros donde la velocidad de contagios era notoria.

Desde allí que insiste en mantener la guardia alta para que la comunidad respecto las medidas de prevención y los protocolos. Esto porque “cuando vemos que las cosas funcionan bien empezamos a relajarnos y creernos que todo está superado y ese es el grave error que no debemos comete. Si creemos que todo está superado y que no volverá nada  cometeremos un grave error”

Compartí: