Sastre pidió que en caso de cerrar la planta, Conarpesa “deje los permisos de pesca”

4 - mayo - 2020

La pasada semana la noticia del cierre de la planta de Conarpesa en Madryn corrió rápidamente generando diferentes opiniones. La nota firmada por Fernando Álvarez Castellano, presidente de Conarpesa, daba cuenta de las razones de la decisión tomada y, en paralelo, cuestionaba la ordenanza de creación del fondo de emergencia que el municipio aplicara para sobrellevar la pandemia del coronavirus.

El fin de semana hubo un llamado telefónico entre el empresario pesquero y el intendente Sastre donde  se ratificó que “Conarpesa no va a aportar” dijo el jefe comunal, quien en declaraciones a LU17 cuestionó la decisión tomada. “No hay que ser tan mezquino en una época donde toda la sociedad sufre la pandemia” dijo el intendente, quien agregó “no tener en cuenta la situación y estar jugando con la necesidad llevando alguna especie de apriete de retirar o no la empresa de la ciudad no corresponde”.

Con respecto a la advertencia de Álvarez Castellano cerrar la planta pesquera en la ciudad, Gustavo Sastre afirmó: “si la decisión de un empresario es levantar su planta pesquera estoy totalmente de acuerdo” aunque le pidió que inmediatamente “deje los permisos pesqueros” porque “nosotros veremos y tomaremos la decisión respecto a que empresa se puede hacer cargo de la situación de Conarpesa”.

Sastre ratificó el compromiso de defensa con los trabajadores aunque aclaró “no vamos a estar permitiendo ningún tipo de apriete o sugerencias respecto a qué si se hace tal o cual cosa dejo o me llevo la planta pesquera”.

 

Compartí: