Sastre pidió “responsabilidad social” porque “hemos detectado un estado de relajación” en los vecinos

3 - agosto - 2020

Lo evidenciado por la comunidad durante el  último domingo generó preocupación y evidencio el relajo que la ciudadanía tiene respecto a la pandemia dado que no se cumplió con ninguna de las medidas de prevención ni de distanciamiento social.

El intendente Gustavo Sastre junto al secretario de Gobierno, Martín Ebene, y al comisario Javier Guzmán, jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, ofreció una conferencia de prensa para volver a solicitar acompañamiento a los vecinos bajo advertencia que si esto no sucede se deberán endurecer las medidas para garantizar la salud de la comunidad.

“Hemos evaluado el comportamiento de los últimos días y notamos que la gente entró en una etapa de relajación, de ver que las actitudes que debemos llevar adelante no se cumplen. Eso nos ha preocupado” dijo el intendente en conferencia de prensa.

Desde allí que Gustavo Sastre volvió a efectuar un “llamado de atención” apelando a “retomar la conciencia sobre lo que estamos viviendo” porque “es momento de volver a resaltar algunas cuestiones que necesitamos llevar adelante y que nos acompañen”.

El domingo Sastre recorrió todo el frente costero a lo largo del día  donde pudo observar “la irresponsabilidad con la que algunos vecinos están tomando este momento” añadiendo que “no queremos dejarlo pasar por algo sino que queremos  encauzar el comportamiento que debemos tener porque notamos una relajación que no es buena porque nos puede complicar las cosas en muy poco tiempo”.

El llamado estuvo dirigido a los padres que llevaron a sus hijos a las plazas infantiles y pese a la presencia de la fajas de prohibición las rompieron, a quienes se sentaron en la playa o la rambla a tomar mate o llevar adelante una reunión social cuando está prohibido,

Sastre recalcó que “necesitamos la colaboración de todos” porque “no queremos exponer más a nuestros compañeros de trabajo ni a la policía a los destrato y falta de respeto que incurren los grupos que transgreden la norma. Por ello, apelamos al compromiso, la solidaridad y a la responsabilidad de cada habitante porque acá nadie se salva solo sino todos caminando juntos”.

 

Compartí: