Sastre presidió la apertura del Congreso Internacional de Turismo

26 - septiembre - 2019

El Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, presidió este mediodía la apertura oficial del XI Congreso Internacional de Turismo (CIT) y el XIV Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo (ENET), que se llevará a cabo hasta el domingo 29 de septiembre con la organización de los estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Puerto Madryn (UNPSJB).
Se trata de un importante evento que es organizado anualmente por la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo y que recayó en la ciudad después de que alumnos de la UNPSJB propusieran a Puerto Madryn como sede de la edición 2019. La propuesta fue aceptada por los organizadores, motivados por el entorno natural de la ciudad y sus servicios turísticos.
Estos encuentros simultáneos tienen como objetivo congregar a quienes cursan la carrera de Turismo y carreras afines de Argentina y países limítrofes para generar un ambiente propicio para el fortalecimiento de la formación de futuros profesionales de la actividad turística y los vínculos entre colegas.
De esta manera, el CIT y ENET son el marco ideal para llevar a cabo dichos objetivos y fortalecer la gran red de estudiantes de turismo.


Importantes disertantes formarán parte de estos encuentros, entre ellos, personal y autoridades de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn quienes abordarán temáticas como Turismo de Eventos y Reuniones, Accesibilidad y Turismo Gastronómico.
Durante las cuatro jornadas de trabajo, las disertaciones sobre trabajos e investigaciones específicas en torno a los siguientes ejes Turismo y accesibilidad, Turismo de reuniones y eventos, Innovación y transformación digital, Conservación y preservación del patrimonio y cultura en el turismo y Turismo sustentable.
Acompañaron al Intendente en el acto de apertura el Ministro de Turismo de la Provincia, Enrique García, además de autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, entre otros.
En el cierre del acto de apertura, invitamos a la Orquesta de Música Indígena “Yayau”, a cargo de la Dirección de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Puerto Madryn.
También estuvieron presentes integrantes de la Asociación Cultural Galesa, quienes realizaron su presentación artística como bienvenida a este congreso.

Compartí: