El intendente Sastre se reunió con las autoridades de Servicoop

26 - diciembre - 2019

“Hemos mantenido un muy buen diálogo donde hemos podido aclarar todos los puntos desde lo técnico y lo político. Desde la cooperativa nos hemos puesto a disposición del ejecutivo para trabajar hacia adelante” expresó Diego Barquin, presidente de Servicoop al salir del encuentro con el intendente Gustavo Sastre. El jefe comunal dijo, en sus redes sociales, que “nos pusieron al tanto de la deuda con CAMMESA” y remarcó que  precisamos idoneidad en la conducción de la cooperativa”

Junto a ello, el presidente de la cooperativa explicó que “en la reunión participaron cuadros técnicos donde se dio explicación que al momento de aprobarse la ordenanza la facturación ya estaba realizada según la normativa con el último cuadro tarifario. La facturación está alcanzada en un  80 por ciento y les estará llegando a los socios con el incremento del 20 por ciento y que deberá ser abonada de esa forma”.

Con relación a la ordenanza que derogó el aumento otorgado en noviembre pasado, que aún no fue promulgada ni vetada por el intendente Sastre, el titular de Servicoop explicó que “si se promulga la ordenanza que deroga el último cuadro tarifario en boletas posteriores el incremento no estaría”. Sobre las implicancias que ello podría generar Barquin detalló que “si se promulga la ordenanza y se deroga la actualización tarifaria seguirá siendo un problema el endeudamiento con Cammesa. Con la actualización tenemos una previsibilidad de ir cubriendo el corriente en el mediano plazo porque la gerencia está desarrollando un flujo financiero semestral para llegar con una propuesta concreta a Cammesa”.

Vía twitter el jefe comunal se refirió al encuentro donde comentó que durante la reunión “nos pusieron al tanto de la deuda con CAMMESA, que pasó de 200 millones en la gestión anterior, a más de 1000 millones en la actualidad”. Asimismo, Gustavo Sastre enfatizó que “desde el Estado buscamos garantizar los servicios para todos los madrynenses” aunque volvió a remarcar que para alcanzar esa meta “precisamos idoneidad en la conducción de nuestra Cooperativa”

Compartí: