Sastre recibió las llaves de las nuevas oficinas de servicios y atención al turista

2 - octubre - 2019

El Intendente Ricardo Sastre recibió esta mañana, de manos del Ing. Osvaldo Sala, presidente de la Administración Portuaria Puerto Madryn, las llaves del nuevo espacio de oficinas de servicios y atención al turista que se construyeron en el ingreso al Muelle Luis Piedra Buena con el objetivo de posicionar ese espacio como Terminal de Cruceros en temporada de arribos y de servicios turísticos y atención al visitante durante todo el año.

El jefe comunal estuvo acompañado por integrantes del Gabinete Municipal como así también por el intendente electo, Gustavo Sastre, junto a parte del personal de la Secretaría de Turismo Municipal, Administración Portuaria, Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés y empresarios del turismo en la ciudad.

Estas oficinas, erigidas al pie del Muelle Piedra Buena fueron realizadas con el objetivo de dar continuidad a las obras que permitan posicionar a la Terminal de Cruceros en un estándar de excelencia. Estas oficinas estarán destinadas a la atención y desarrollo del turismo generado por la actividad portuaria de cruceros y turismo en general.

Se trata de una obra de moderna arquitectura del tipo mixta con 60 m2 de superficie cerrada y un alero que vinculado al de los baños públicos existentes, formando una galería con entrada de luz natural. Contará con los siguientes espacios designados: sala de primeros auxilios, kitchen, y en distintos espacios del lugar funcionará Atención al Visitante de la Secretaría de Turismo –sumando así un nuevo punto de información turística a las ya existentes en la Secretaría de Turismo en Av. Roca y en la Terminal de Ómnibus- y operadores turísticos con las comodidades de atención al público acordadas.

En el exterior posee circulación de una superficie aproximada de 133 m2, que comunica al edificio con la rambla, acceso al muelle y edificios existentes.

 

FINDE LARGO DE OCTUBRE

El Intendente además del trabajo que se viene haciendo en materia turística, y al margen de las inauguraciones de hoy de las nuevas oficinas del área municipal, admitió que “hemos profundizado todas las acciones que nos han dado resultados en la promoción de Madryn como uno de los principales destinos de la Patagonia, y los números nos han acompañado en todo momento”.

Sobre ello, el Intendente indicó que “tenemos un nivel de reservas que ya alcanza el 83% en alojamientos hoteleros y parahoteleros”.

Hay que destacar que los hoteles concentran el mayor nivel de reservas con el 90%, Apart Hotel con 89%, Completos 78%, Hosterías – Cabañas 77%, las Viviendas Turísticas 77% y Hostel 71%.

 

Compartí: